Desde EFC hemos desarrollado de manera profesional una formación especializada sobre el ACOSO ESCOLAR y EL BULLYING. Nuestro grupo interdisciplinar gestiona el problema desde todas sus perspectivas sin reducir el fenómeno a una sola dimensión. El equipo ésta compuesto por especialistas con amplia experiencia y formación en psicología, sociología, seguridad, educación física, defensa ciudadana, etc.

Hemos adaptado conocimientos y herramientas para conseguir que nuestro objetivo principal se cumpla: QUE NUESTROS ALUMNOS SEPAN IDENTIFICAR LOS LIMITES NO PERMISIBLES Y SABER ACTUAR.

Nuestra labor empieza en el propio centro escolar o entorno del alumno siendo la forma de trabajo grupal con sesiones vivenciales y exposiciones que recrean diferentes situaciones reales y la forma de afrontarlas. Posteriormente contamos con talleres y cursos en nuestros centros donde poder continuar con la formación.

El éxito de nuestro programa radica en sus diferentes fases y vivencias que provocan el interés y aprendizaje del alumno. En el plano grupal, nuestro compromiso es dotar de los elementos de seguridad necesarios para que nuestros jóvenes puedan viajar con seguridad por los distintos mundos de su entorno (internet, familiar, escolar, amigos, etc.), en un plano más individual ésta el proporcionar elementos de control y formas de actuación necesaria en las distintas situaciones de peligro o amenaza que pudieran producirse.