Prevención escolar y Bullyng

En EFC realizamos cursos de Prevención contra el acoso escolar y bullying  para ayudar a los jóvenes y adolescentres a resolver las distintas amenazas a las que se pueden ver obligados a enfrentar. Los riesgos y peligros pueden tener distinta naturaleza, llegar por distintos medios y ocasionar perjuicios graves. Para nosotros es muy importante aportar nuestro conocimiento y experiencia, que les permita identificar y resolver dichas amenazas.

Nuestro equipo de profesionales procedente de distintos campos de la educación y seguridad, ha diseñado un curso que aporta los elementos técnico-prácticos básicos y dota al alumno de los conocimientos necesarios para poder hacer frente las amenazas. Creemos firmemente que el alumno es parte activa, y debe saber gestionar las situaciones de conflicto mediante el conocimiento de técnicas que le permitan actuar correctamente en este tipo de actuaciones.
acoso escolarLas particularidades de la etapa adolescente, hace necesaria la creación de cursos como el nuestro para conseguir un aprendizaje satisfactorio, que permita la asimilación de conocimientos y herramientas básicas para salir airosos y saber actuar frente a los agentes externos que ocasionan malestar.

En la actualidad contamos con una plataforma de trabajo donde desarrollamos de manera regular estos contenidos, pudiendo realizar el curso al completo o de forma parcial, completando las sesiones prácticas en nuestras instalaciones.

Hemos desarrollado una formación profesional especializada en materia de acoso escolar y bullying. Nuestro equipo interdisciplinar, gestiona el problema en todas sus dimensiones. Tenemos entre nosotros personal con alta experiencia y formación en psicología, sociología, seguridad, educación física y defensa ciudadana, entre otros.

Con todo ello, adaptamos nuestra experiencia y conocimientos para desarrollar herramientas que permitan al alumno identificar los límites no permisibles de bullying, y saber actuar.

Nuestra labor empieza en el propio centro o entorno del alumno, siendo la forma de trabajo grupal con sesiones empíricas y exposiciones que recrean diferentes situaciones reales y la forma de afrontarlas. Posteriormente contamos con talleres y cursos en nuestros centros donde poder continuar con la formación.

El éxito de nuestro programa radica en la estructura del mismo, que genera el interés y facilita el aprendizaje del alumno.

En el plano grupal, nuestro compromiso es dotar de los elementos necesarios para que nuestros alumnos puedan moverse con seguridad por los distintos ámbitos de su entorno (Internet, familiar, escolar, amigos, etc.). En un plano más individual, nos enfocamos en proporcionar elementos de control y formas de actuación necesarias en las distintas situaciones de bullying, peligro o amenaza que pudieran producirse.

ÍNDICE DE MATERIAS del curso de prevención contra el bullying

  1. Redes sociales
  2. Riesgo y amenazas según el rango de edad. Perfiles, modus operandi.
  3. Prevención y modo de actuar. Lenguaje no verbal.
  4. Control del estrés. Bloqueo mental.
  5. Inteligencia emocional
  6. Preparación física
  7. Autoprotección. Actuaciones. Técnicas DC. Practicas.
  8. Como denunciar.

Eventos

  • No hay eventos