Curso de Preparación de la Certificación Project Management Professional

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Curso de Preparación de la Certificación Project Management Professional

Formación online impartida en directo por profesionales en activo, certificados PMP® y con experiencia dilatada en proyectos, que expondrán ejemplos propios reales

más información ver contenidos

Día de Inicio

18-11-2020

Día de Fin

18-12-2020

550 €

450 €

Inscribirme

  • Las herramientas y conocimientos necesarios para poder participar y/o emprender proyectos reales con una metodología de ámbito y valor internacional.
  • Comprender en qué consiste en la práctica un proyecto, su ciclo de vida desde el inicio al cierre y cómo debe gestionarse, basándose en la guía “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK®) y a través de la experiencia en dirección y gestión de proyectos de los docentes.
  • Los 35 PDUs necesarios para poder presentarte al examen de certificación PMP®.

 

  •   Acceso a nuestra plataforma online para descarga de documentación el curso y volver a ver las clases realizadas.
  •   3 meses de acceso a simulador de examen PMP®.
  •   Blog del curso donde exponer y resolver dudas.

  • 36 horas de duración.
  • 9 Jornadas de formación de 4 horas OnLive (Online en directo).
  • Miércoles y viernes durante 5 semanas.
  • Horario de España 16:00 a 20:00 (UTC+1).

Impartido por

Roberto Melero

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, titulado en MBA, Máster en Dirección General, Máster en Controlling, Máster en Business Inteligence, PMP® ‎ y SFC™ (Scrum Fundamentals Certified)


Roberto tiene una experiencia de más de 20 años en la dirección de proyectos en empresas multinacionales PYMES y administración pública.

Es un convencido de la formación continua, habiendo participado en formaciones en la Universidad Miguel Hernández y, siendo además de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, titulado en MBA, Máster en Dirección General, Máster en Controlling, Máster en Business Inteligence, PMP® ‎ y SFC™ (Scrum Fundamentals Certified).

Víctor García

Ingeniero en Telecomunicación, Máster en Water Management y PMP®


Víctor, desde 2010, está dirigiendo proyectos regionales, nacionales e internacionales. Su experiencia en Project Management es muy rica, tanto por la diversidad de tamaño de los proyectos, como por las diferentes culturas con las que ha tenido que tratar (Europea, Sudamericana, Norteafricana).

Durante los últimos 5 años, ha colaborado e impartido formación en la Universidad Miguel Hernández

550 €

450.00 €

Descripción

IMPARTIDO POR PROFESIONALES EN ACTIVO

La formación la imparten por profesionales en activo con experiencia dilatada en proyectos y en posesión de la certificación PMP®, utilizando material propio así como con ejemplos reales de los docentes

ACCESO A PLATAFORMA ONLINE DE TEST

Incluido en el curso, tendrás acceso durante 3 meses a una plataforma online de test del examen PMP®, para que puedas consolidar tus conocimientos y aumentes las posibilidades de aprobar

QUÉ VALOR AÑADIMOS AL CURSO
Además de que los docentes son profesionales en activo, durante la formación, haremos sesiones monográficas de:
  • Metodologías Agile, donde haremos un repaso por alguna de las herramientas informáticas que ayudan a la gestión (Jira, Trello, Planner).
  • Ejercicios prácticos del método del valor ganado.
  • Formación express del software Microsoft Project.

DURACIÓN Y HORARIO

36 horas de duración, distribuidas en 9 Jornadas de formación de 4 horas en directo Online en miércoles y viernes durante 5 semanas, en horario de España 16:00 a 20:00 (UTC+1)

Bonificable por FUNDAE (solo España)

Qué aprenderás

Con este curso adquirirás los conceptos necesarios para poder gestionar cualquier proyecto independientemente del tamaño y ámbito.

Además, tiene la duración y contenidos necesarios para poder presentarse al examen de certificación de PMP® y CaPM®.

Dirigido a

A profesionales que quieran desarrollar, mejorar u orientar su trayectoria laboral en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos:

– Profesionales del mundo de la empresa con formación técnica o no

– Titulados universitarios sin experiencia profesional (CaPM®)

– Supervisores o jefes de proyectos

– Emprendedores

Qué necesitas

Para la asistencia al curso es recomendable haber participado en proyectos de cualquier ámbito, aunque no es obligatorio.

Para poder presentarse al examen de certificación PMP®, se debe demostrar, al menos, 3 años de experiencia en proyectos, habiendo o no desempeñado funciones de dirección de proyecto.

Para poder presentarse al examen CaPM®, no es necesaria experiencia.

Contenido del curso

1.1. Presentación del curso

1.2. ¿Qué es el PMBOK®?

1.3. ¿Qué es el PMI®?

1.4. ¿Qué es CAPM® y PMP®?

1.5. Elementos fundamentales

2.1. Factores Ambientales de la Empresa

2.2. Activos de los procesos de la organización

2.3. Sistemas Organizacionales

3.1. Definición de un Director de Proyecto

3.2. El ámbito de influencia del Director de Proyecto

3.3. Competencias del Director de Proyecto

3.4. Realizar la Integración

4.1. Acta de Constitución de Proyecto

4.2. Plan Director de Proyecto

4.3. Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto

4.4. Gestionar el Conocimiento del Proyecto

4.5. Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

4.6. Realizar el Control Integrado de Cambios

4.7. Cerrar el Proyecto o Fase

5.1. Elaborar el Plan de Gestión del Alcance

5.2. Recopilar los Requisitos

5.3. Definir el Alcance

5.4. Crear la EDT

5.5. Validar el Alcance

5.6. Controlar el Alcance

  • Visión general de metodologías Agile y su coexistencia con metodologías waterfall
  • Implementación de gestión con herramientas informáticas más extendidas (Jira, Trello, Planner)

6.1. Planificar la Gestión del Cronograma

6.2. Definir las Actividades

6.3. Secuenciar las Actividades

6.4. Estimar la Duración de las Actividades

6.5. Desarrollar el Cronograma

6.6. Controlar el Cronograma

7.1. Planificar la Gestión de los Costes

7.2. Estimar los Costos

7.3. Determinar el Presupuesto

7.4. Controlar los Costos

  • Explicación en detalle de esta potente técnica de seguimiento de avance técnico-económico de proyectos
  • Realización de ejercicios e interpretación de resultados

8.1. Planificar la Gestión de la Calidad

8.2. Gestionar la Calidad

8.3. Controlar la Calidad

9.1. Planificar la Gestión de los Recursos

9.2. Estimar los Recursos de las Actividades

9.3. Adquirir Recursos

9.4. Desarrollar el Equipo del Proyecto

9.5. Dirigir el Equipo del Proyecto

9.6. Controlar los Recursos

10.1. Planificar la Gestión de las Comunicaciones

10.2. Gestionar las Comunicaciones

10.3. Monitorear las Comunicaciones

11.1. Planificar la Gestión de los Riesgos

11.2. Identificar los Riesgos

11.3. Análisis Cualitativo de Riesgos

11.4. Análisis Cuantitativo de Riesgos

11.5. Planificar la Respuesta a los Riesgos

11.6. Implementar la Respuesta a los Riesgos

11.7. Monitorear los Riesgos

12.1. Planificar la Gestión de las Adquisiciones

12.2. Efectuar las Adquisiciones

12.3. Controlar las Adquisiciones

13.1. Identificar a los Interesados

13.2. Planificar la Participación de los Interesados

13.3. Gestionar la Participación de los Interesados

13.4. Monitorear la Participación de los Interesados

  • Visión general de la aplicación
  • Estrategias de definición de proyecto (Alcance, Tiempo, Coste, Recursos)
  • Establecimiento y seguimiento (Líneas Base, análisis EVM, etc.)

14. Responsabilidad Profesional del Director del Proyecto. Código Ético y RSC.

  • Revisión plataforma PMI
  • Documentación a presentar
  • Estrategias y trucos
  • Calle Presbítero Baltasar Carrasco 8, 03005 Alicante
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