Política de privacidad

 

ENFORMACION, pone a su disposición la información adicional concerniente al tratamiento de sus datos personales, tal y como establece la normativa en la materia: REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD). En este sentido y alineado con la política de privacidad de ENFORMACION, basada en el modelo de información por capas o niveles, a continuación, recogemos la información adicional (segundo nivel) donde se presenta con detalle la información básica relativa al tratamiento de datos que debe conocer.

1. Información básica

• Responsable: ENFORMACION.

• Empresa española inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 4237, Libro 0, Folio 9, Sección 8, Hoja A 166401 y CIF: B42642967

• Dirección postal: Calle Presbítero Baltasar Carrasco 8, Bajo Derecha o Teléfono: +34 600 925 900

• Correo electrónico: info@enformacion.es.

• Datos de contacto del DPO: Correo electrónico: info@enformacion.es, Teléfono: +34 600 925 900

• Finalidad: La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Usuario-Cliente.

• Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

• Destinatarios: Empresas colaboradoras, proveedores y Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a ENFORMACION

• Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional.

• Información adicional: Consulte la Información Adicional y detallada sobre Protección de Datos.

2. Información Adicional

Las Política de Protección de datos aquí mencionada regula el tratamiento de datos personales facilitados por el Usuario a través del portal de Internet (en adelante, el “Portal”) que ENFORMACION. (en adelante, “EnFormacion”) pone a disposición de los usuarios de Internet.

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a ENFORMACION para los fines señalados.

El Portal puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, Twitter o Linkedin.

Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs.

Cualquier información personal que se recabada a través de estas aplicaciones, puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas, y sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.

El Portal puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido.

Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales ENFORMACION no tiene control alguno.

Con objeto de ofrecer información o servicios de interés en función de la localización del Usuario, ENFORMACION podrá acceder a datos relativos a la geolocalización del dispositivo del Usuario, en aquellos casos en que la configuración del usuario al efecto así lo permita.

A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o agregada, ENFORMACION podrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.

2.1 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En EnFormacion tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas de acuerdo con las siguientes finalidades:

a) Contratación de cursos de formación, consultoría y/o asistencia a eventos.

b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios. Le podremos ofrecer, por cualquiera de los medios siguientes: correo postal, correo electrónico, SMS, teléfono, aplicaciones móviles, encuestas de opinión, ofertas de venta a distancia, publicidad, promociones y muestras gratuitas de nuestros servicios y/o productos.

c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar en algunos casos la comunicación de los datos personales de los interesados a dichos terceros destinatarios.

d) Labores de segmentación. Podrán realizarse la segmentación o elaboración de perfiles con la finalidad de dirigir los contenidos editoriales y la publicidad a remitir. No se toman decisiones automatizadas en base a los perfiles. En ningún caso la segmentación o elaboración de perfiles que realizará la Empresa tendrá efectos jurídicos o significativos en el interesado.

e) Atender sus solicitudes y consultas relacionadas con el Portal.

En todo caso y a modo resumen, le informamos que los datos empleados, o facilitados, en las comunicaciones informativas y/o promocionales son tratados por ENFORMACION para finalidades consistentes en el envío electrónico de información y comunicaciones sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de ENFORMACION; el seguimiento y optimización de las campañas de marketing realizadas mediante tecnologías al efecto; y la elaboración de perfiles con finalidades comerciales. El consentimiento para el envío de dichas comunicaciones podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

2.2 ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales tratados por EnFormacion proceden directamente de los interesados a través de los formularios habilitados por la Empresa tanto en sus oficinas como los recabados a través de su Portal.

2.3 ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras ud sea usuario y no solicite la supresión de sus datos.

Asimismo, la Empresa lleva a cabo periódicamente un análisis de los periodos de conservación de los datos, eliminando los datos de oficio por considerar que la información haya quedado obsoleta o desactualizada.

Para la gestión de los currículum, los datos serán conservados por un periodo máximo de tres años, salvo indicación en contrario por parte del interesado.

2.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento otorgado al completar cualquiera de los formularios de los que dispone la Empresa.

La oferta prospectiva de productos y servicios propios o de terceros está basada en el consentimiento, sin que en ningún caso la retirada del consentimiento para prospección comercial propia o de terceros condicione, en su caso, su situación como usuario registrado.

2.5 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La realización de tratamientos con fines de publicidad y prospección comercial podrá implicar la entrega de sus datos a terceras entidades de los sectores especificados en el apartado de finalidades.

También tendrán acceso determinadas empresas prestadoras de servicios. Estos proveedores sólo podrán acceder a los datos con el único objeto de prestar el servicio contratado, siguiendo las instrucciones de la Empresa y sin que puedan destinarlos para ninguna otra finalidad.

Todos los proveedores suscriben compromisos de confidencialidad en el uso de la información a la que acceden por su servicio de conformidad con la normativa vigente.

En aquellos casos en que el Usuario solicite, a través de la web, propuestas de servicios o se remitan curriculums, sus datos serán facilitados a aquellas empresas colaboradoras o con las que se hayan suscrito convenios a tal efecto, prestadoras de los servicios de cualquier índole.

En aquellos casos en que la solicitud del Usuario así lo justifique los datos identificativos podrán facilitarse a otras entidades, o proveedores, incluidos aquellos ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, a los meros efectos de atender la solicitud vinculada al país de destino.

Así mismo, los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a ENFORMACION.

2.6 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene el derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Así como el derecho a retirar el consentimiento en cualquiera de sus finalidades.

Para ello puede dirigir una carta a ENFORMACION., a la dirección Calle Presbítero Baltasar Carrasco, nº8 Bajo Derecha, 03005 Alicante, España o remitiendo un correo electrónico info@enformacion.es, indicando el derecho que deseas ejercer.

Deberá acreditarse la identidad del solicitante, por ejemplo, acompañando fotocopia del DNI.

Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), si considera que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de sus datos personales.

En el caso que se solicite la limitación del tratamiento de sus datos únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones y en los casos de oposición dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Valoramos su colaboración En EnFormacion procuramos controlar, dentro de nuestras posibilidades, el uso correcto de los datos personales de los que somos responsables por parte de terceros a quienes se los hayamos tenido que facilitar.

Por tal motivo le solicitamos que, en caso de que tenga conocimiento o sospecha de que cualquiera de nuestros proveedores, antes indicados, está haciendo un uso indebido de su información personal, nos lo notifique sin dilación para poder adoptar las acciones pertinentes que proceda llevar a cabo.

Asimismo, para garantizar que los datos que tenemos son correctos y se encuentran actualizados, le rogamos que, si se produce alguna modificación en sus datos, o si, por cualquier motivo, detecta que tenemos algún dato suyo incorrecto, nos lo comunique a la mayor brevedad para proceder a la oportuna subsanación.