5 Tips para una entrevista de trabajo

Tips entrevista de trabajo

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si actualmente te encuentras en búsqueda activa de empleo, deberás saber que ir bien preparado a la entrevista es muy importante.

Cuando un departamento de recursos humanos acepta tu CV y lo añade como posible candidato a la selección, sólo te queda la entrevista de trabajo para demostrar tu valía para ese puesto. En pocos minutos, tienes que jugar tus mejores cartas para convencer a los entrevistadores de que encajas a la perfección en su equipo de trabajo.

Prepárate con EnFormación para

ampliar tus posibilidades profesionales.

A continuación, te damos 5 tips básicos que debes saber antes de ir a una entrevista de trabajo:

  1. Infórmate acerca de la empresa.

Haz una previa investigación sobre la empresa: visita su página web, redes sociales, prensa, … Dedícale unos minutos a leer sobre su historia, visión, valores, qué servicios o productos ofrece, quién es su competencia directa, el equipo que lo forma, … Y toma nota de todo.

  1. Prepara un Elevator Pitch.

Por si tienes ocasión durante la entrevista, puedes prepararte un Elevator Pitch. Consiste en una breve presentación de unos dos minutos sobre tu formación, cuentas tu experiencia, destacas tus fortalezas, explicas por qué encajas en el puesto, …

Céntrate en tu experiencia más reciente y en dar información que pueda ser útil para el puesto de trabajo al que postulas.

Tips entrevista de trabajo

  1. Piensa posibles preguntas.

Probablemente durante la entrevista, haya una parte en la que te hagan preguntas relacionadas con el puesto de trabajo y tu experiencia así que debes tener los recursos suficientes para contestarlas.

Piensa en posibles preguntas que puedan hacerte y prepara las respuestas. De esta forma, transmitirás confianza y seguridad, e irás más tranquilo a la entrevista.

Recuerda adaptar tus respuestas al puesto de trabajo y a la empresa.

  1. Sé honesto y puntual.

Puede que haya preguntas que sean más difíciles de contestar, pero debes responder de forma sincera y sin decorar las respuestas.

Si el puesto de trabajo no se adapta a tu perfil, no debes fingir, es mejor que lo abarques de manera natural y positiva, y así lo transmitas a los entrevistadores.

Por otro lado, la puntualidad es fundamental para causar buena impresión. Los primeros minutos de entrevista son primordiales y llegar tarde dará muy mala imagen. Lo mejor es que llegues con unos minutos de antelación.

  1. Muestra interés, confianza, seguridad y agradecimiento.

Con el lenguaje corporal puedes transmitir mensajes que no conseguirás hacerlo con palabras. Siéntate de una forma erguida, no te muevas demasiado y mantén contacto visual. Son algunas de los aspectos del lenguaje no verbal que debes tener en cuenta para generar interés, confianza, seguridad y agradecimiento.

Estos 5 tips para una entrevista de trabajo, te ayudarán a ofrecer la mejor versión de ti mism@.

 

EnFormación

Si estás buscando trabajo y/o quieres mejorar tus posibilidades profesionales, en EnFormación tenemos una variedad de cursos online en directo impartidos por profesionales en activo que comparten, además de técnicas y herramientas, sus experiencias de campo como resultado de una reconocida trayectoria a sus espaldas. Preparamos a profesionales que necesitan ser más ágiles, liderar proyectos internacionales, ampliar sus horizontes, digitalizar su trabajo o elaborar informes concluyentes, etc.

Si quieres ganar en profesionalidad y dar un salto en tu carrera,

entra en nuestra web e infórmate sobre nuestros cursos.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=okGAmFRuUgg» align=»center»]

Últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte? 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?