25 mayo – 2 julio

M y V: 16:00h. – 19:00h.

ONLINE EN DIRECTO

¡desde cualquier sitio!

DOCENTE PMP®

con Certificación Oficial

36 HORAS

de formación

100% BONIFICABLE

por FUNDAE

AHORA 325 €

Antes 675 €

CONVOCATORIAS

25 mayo – 2 julio

PMP®, la Certificación Oficial más reconocida

El PMP®, Project Management Professional, también es conocido como Gestor de Proyectos.

Actualmente, estamos experimentando un crecimiento exponencial de la demanda de profesionales PMP® en las empresas. Como concluyó el informe “Job Growth and Talent Gap in Project Management” del Anderson Economic Group en 2017“, en los próximos 10 años, el incremento de la necesidad de Directores de Proyecto va a aumentar en más de un 30%”.

Según el estudio de Erning Power, los profesionales certificados en PMP® obtienen en promedio un salario 20% más alto que los demás profesionales.

Nuestra principal motivación es formarte en conocimientos de gestión de proyectos y dotarte de capacidades como el liderazgo o el trabajo en equipo. En definitiva, capacitarte para convertirte en director de proyectos.

Si así lo deseas, ¡nos encargamos de todas las gestiones para que puedas presentarte al examen oficial!

OBJETIVOS DE NUESTRO CURSO PMP®

Invertir las 35 PDUs necesarias para poder presentarse a los exámenes de certificación PMP® ó CaPM®.

Aumentarás y mejorarás tus posibilidades profesionales independientemente de si estás en paro, trabajas por cuenta ajena o tienes tu propia empresa.  El profesional PMP® es un perfil cada vez más demandado en empresas de cualquier ámbito a nivel nacional e internacional.

Las empresas fijan su foco en capacidades sociales y en certificaciones con reconocimiento profesional a nivel mundial. Asimismo, muchas compañías demandan a sus trabajadores la certificación en gestión de proyectos porque sus clientes lo exigen como garantía de éxito.

QUÉ APRENDERÁS
  • Liderar y gestionar un equipo de trabajo cuya misión será la consecución eficiente de los objetivos fijados.
  • Coordinar las diferentes partes implicadas en el proyecto.
  • Controlar los recursos asignados al proyecto para alcanzar los objetivos.
  • Gestionar las restricciones, tales como el alcance, el cronograma, el costo, la calidad, etc., del proyecto.
  • Aplicar un estándar para dirigir los proyectos que incluye áreas como: integración, alcance, calendario, costes, calidad, personas, comunicaciones, riesgos y compra.
  • Comprender en qué consiste en la práctica un proyecto, su ciclo de vida desde el inicio al cierre y cómo debe gestionarse, basándose en la guía “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK®) y a través de la experiencia en dirección y gestión de proyectos de los docentes.
  • Adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para participar y/o emprender proyectos reales con una metodología de ámbito y valor internacional.
  • Diseñar estrategias de negocio eficientes y reconocer proyectos clave para una compañía, gracias al desarrollo de una visión global y estratégica del negocio.
CONTENIDO DEL CURSO

1. Introducción al PMI, PMBOK®y a las certificaciones CAPM y PMP®.

2. Entorno en el que operan los proyectos.

3. El rol del director de proyecto.

4. Gestión de la integración del proyecto.

5. Gestión del alcance del proyecto.

6. Cronograma del proyecto.

7. Costes y calidad.

8. Gestión de los recursos humanos del proyecto.

9. Gestión de las comunidades del proyecto.

10. Riesgo del proyecto.

11. Gestión de los interesados del proyecto.

12. Responsabilidad profesional del director del proyecto. Código ético y RSC.

Dirigido a profesionales de cualquier área (privada o pública, con o sin ánimo de lucro) que quieran desarrollar, mejorar u orientar su trayectoria laboral en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos.

¿POR QUÉ FORMARTE CON ENFORMACIÓN?
  • null
    ONLINE EN DIRECTO

    Todas las ventajas de una clase presencial pero desde la comodidad y seguridad del sitio que tú elijas. El curso es altamente participativo entre alumnos y docente.

  • null
    FORMACIÓN EXCLUSIVA

    Los docentes comparten sus conocimientos y experiencia a través de formación adaptada a cada situación y escenario.

  • null
    EJEMPLOS REALES

    Los docentes completarán la formación teórica con material propio y ejemplos de situaciones a las que se han enfrentado.

  • null
    SESIONES MONOGRÁFICAS

    • Metodologías Agile con un repaso por herramientas informáticas que ayudan a la gestión (Jira, Trello, Planner).
    • Ejercicios prácticos del método del valor ganado.
    • Formación express del software Microsoft Project.

  • null
    RED PROFESIONAL

    Interacción con alumnos y profesores con tus mismas motivaciones.

  • null
    ACTIVIDADES PRÁCTICAS

    Para practicar e interiorizar los conceptos explicados.

  • null
    TUTORÍAS PERSONALIZADAS

    Supervisión y apoyo por parte del docente para que tengas una experiencia óptima en el aprendizaje y asegurarte la adquisición de conocimientos.

  • null
    PMBOK® SEXTA EDICIÓN

    Estudio personal del PMBOK® así como documentos y publicaciones adicionales que refuercen tus conocimientos.

  • null
    PLATAFORMA DE TESTS

    Acceso durante 3 meses a una plataforma online de tests para el examen PMP® con el objetivo de consolidar tus conocimientos y aumentar tus posibilidades de aprobar.

  • null
    FOROS Y DEBATES

    Para exponer dudas e interactuar con el profesor y compañeros.

    Debates acerca de cómo enfrentarse a diferentes situaciones a través de la experiencia en dirección y gestión de proyectos de los docentes.

  • null
    DOCENTES CON CERTIFICACIÓN PMP®

    Consolidados profesionales en activo con una dilatada experiencia en proyectos te contarán su experiencia con la implantación de la guía PMBOK® en los proyectos que llevan entre manos. Además, te enseñarán cómo utilizar las herramientas que usan en su día a día para la gestión de proyectos, tanto las informáticas como otras técnicas de seguimiento y control de proyectos.

NUESTRA METODOLOGÍA
null

Garantizamos una masterclass de calidad con las mismas características de la formación presencial, pero desde la comodidad y seguridad del lugar que cada uno elija. Asimismo, durante las clases, los alumnos pueden interactuar con el profesor y con otros alumnos para el enriquecimiento de su formación.

null

El contenido del curso es flexible, somos especialistas en adaptar el contenido a las necesidades y realidad tanto de las empresas como de los trabajadores. En consecuencia, impartimos una formación exclusiva con ejemplos reales y actividades prácticas.

null

La comunicación con el profesor no termina con cada clase, los docentes ofrecen seguimiento para asegurar el completo éxito de la formación gracias a tutorías, debates, tests, etc. Los alumnos tienen acceso 24/7 a la plataforma online para descargar los documentos, volver a ver las clases y acceder al foro del curso donde exponer sus dudas.

null

Ofrecemos variedad de cursos relacionados que permiten continuar la formación con el contenido más innovador para seguir evolucionando a la par de los cambios sociales.

CURSO IMPARTIDO POR

ROBERTO MELERO

CCO en MindDen

Linkedin icono gratuito

Roberto atesora 20 años de experiencia en la dirección de proyectos y en la gestión de equipos de alto rendimiento en empresas multinacionales, pymes y de administración pública. Durante más de 5 años, ha colaborado como docente en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es PMP® ‎ y SFC™, Máster en Dirección General, Máster en Controlling, Máster en Business Intelligence.

CARMEN BARCELÓ

PMO Manager en Iberostar

Linkedin icono gratuito

20 años de experiencia como Project Manager en Telecomunicaciones y en Software en el mundo del Turismo. Durante 9 años, está al frente de la docencia y dirección de postgrados en Gestión de Proyectos, en la Universidad Alfonso X el Sabio de Palma de Mallorca. Carmen es PMP®.

VÍCTOR GARCÍA

Responsable del área software y director de proyecto en Suez Water Technologies & Solutions

Linkedin icono gratuito

Desde 2010, Víctor dirige proyectos nacionales e internacionales de diversa índole. Asimismo, durante los últimos 5 años ha impartido docencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es Ingeniero en Telecomunicación, PMP®, Máster en Water Management y ​​Certificado Microsoft® MOS Expert en Excel y Word.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa la Certificación PMP®?

PMP® son las siglas que hacen referencia al Project Management Professional (Profesional en Dirección de Proyectos). La Certificación en PMP® es una acreditación internacional expedida por la organización estadounidense PMI® (Project Management Institute®que avala a quien lo obtenga que posee los conocimientos y capacidades profesionales para la dirección de proyectos de cualquier índole a nivel nacional e internacional. 

El profesional que quiera prepararse para la certificación PMP® con EnFormación adquiere tanto los conocimientos especializados como el dominio del lenguaje, las herramientaslas técnicas y los procedimientos en gestión de proyectos basados en el estándar internacional de facto, el cual está recogido en la guía PMBOK (Project Management Body of Knowledge). 

¿Qué oportunidades profesionales te brinda estar certificado en PMP® y qué conseguimos al estar certificado en PMP®?

  • Mejores posibilidades en remuneración laboral. La Certificación PMP® es la Certificación Oficial más reconocida a nivel internacional en dirección de proyectosEl informe sobre salarios de Erning Power publicado por el PMI afirma que los profesionales certificados en PMP® obtienen en promedio un salario 20% más alto que los demás profesionales.  
  • Mayores oportunidades laborales. El informe sobre mercado laboral y crecimiento de empleo en el sector de gestión de proyectos entre los años 2017 y 2017 publicado por Anderson Economic Group (AEG) para el PMI pronosticó un aumento del 33% en la demanda de Directores de ProyectoActualmente, se registra un aumento anual del 6.79% de certificados PMP® en el mundo. Las empresas ya no buscan talento a través de una retahíla de títulos, sino que se fijan más en capacidades sociales y en certificaciones con reconocimiento profesional a nivel mundial. 
  • Capitalización del conocimiento. La certificación en PMP® acredita internacionalmente los conocimientos y la experiencia en dirección de proyectos. 
  • Fortalece el currículum laboral. Empresas y organizaciones de todo el mundo, e incluso Gobiernos, exigen la certificación para el desarrollo profesional de sus trabajadores. 
  • Pertenencia a una exclusiva comunidad de directores de proyecto. Potencia la red de contactos y, en consecuencia, la proyección laboral. 

En EnFormación, te presentamos la oportunidad de formarte en una de las profesiones mejor remuneradas y con mayor demanda de empleo como puedes comprobar en este enlace de LinkedIN. Infórmate en nuestra web y da el gran salto hacia tu futuro profesional. 

¿Qué es el PMI®?

El PMI® es el Project Management Institute fundado en 1969 con sede en Pensilvania, EE.UU., y presencia en 125 países alrededor del mundo. Desde el 2011, se trata de la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo en el sector de la Dirección de Proyectos, integrada por unos 500.000 miembros alrededor de todo el mundo. Además del PMP®, ofrece la certificación de otras 7 titulaciones en Gestión de Proyectos. 

Su función es elaborar estándares para la Dirección de Proyectos a través de programas educativos y otorgar la certificación a los profesionales. 

El PMP está organizado por Capítulos con identidad propia en diferentes espacios geográficos. Actualmente, hay 200 capítulos en 125 países, en España se encuentran 5: Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Galicia. 

¿Qué consigues con nuestra formación ante el PMI?

Para presentarse a la certificación PMP® del PMI, es necesario que el profesional haya superado un mínimo de 35 horas en la formación de Dirección de Proyectos. Estas horas se denominan “Contact Hours” que significan el tempo real de estudio que el aspirante ha dedicado a su formación.  

Para acreditar las Contact Hour en el PMI se requiere un certificado de asistencia expedido por las empresas de formación constituidas jurídicamente o una carta del administrador de la formación, del departamento de RR.HH., o del director indicando que la formación se completó. Todo documento debe incluir el membrete de la empresa.  

¿Cómo rellenar el formulario online para solicitar presentarse el examen PMP®?

Los criterios de elegibilidad se encuentran en la página 8 del PMP® Handbook. El formulario de elegibilidad es el documento aportado por el candidato a PMP® en la plataforma online para justificar la experiencia profesional. Se cuenta con 90 días para rellenarlo sólo con las horas que pertenezcan a formaciones ya finalizadas. 

Datos a tener en cuenta a la hora de cumplimentar el formulario de elegibilidad 

  • En una formación general se contabilizan únicamente las horas referidas a la dirección de proyectos. 
  • Sólo hay que enviar la documentación cuando seamos auditados. 
  • El PMI® sólo acepta los diplomas acreditativos, no los Recibos ni comprobantes de pago. 
  • No es obligatorio que sea un curso de preparación para la certificación PMP®, se admite cualquier formación cuya temática sea en dirección de proyectos. 
  • Los proyectos que acrediten la experiencia no se pueden solaparse en el tiempo. Es necesario elegir uno u otro. 
  • Destacar su rasgo diferencial en cada proyecto. 
  • No pueden haber pasado más de 8 años entre el inicio del primer proyecto y el fin del último. 
  • Es importante utilizar la terminología del PMI a la hora de describir sus proyectos. 
  • Estar en contacto con la persona de referencia, supervisor o cliente si se requiere de su colaboración. 
  • Tras enviar el formulario de elegibilidad al PMI, hay que esperar unos 5 días para saber si podemos presentarnos al examen de certificación PMP®. 

No te preocupes por el trámite, en EnFormación te ayudaremos a completar todos los trámites. 

¿Cómo se mantiene la certificación PMP®?

Después de obtener la certificación en PMP®, se inicia un ciclo de certificación cada 3 años en el que es necesario acreditar ante el PMI la continuidad activa en la profesión mediante el reporte de 60 PDUs. 

Algunas consideraciones a tener en cuenta: 

  • Hay diferentes tipos de PDUs que se tramitan de forma diferente: las que corresponden a la formación y las que se corresponden con nuestra actividad laboral. Es aconsejable conocer el reporte de cada tipo de PDU así como la estructura de categorías y políticas de las mismas. 
  • Es conveniente reportar las PDUs de manera habitual a lo largo de los 3 años. 
  • Cuando la asistencia a eventos significa un reporte por parte de la entidad organizadora, tenemos que comprobar que el proceso está realizado correctamente. Si nosotros tenemos que reportar el evento, hay que preguntar a la entidad organizadora la categoría y el número de horas a reportar.  

¿Qué requisitos se necesitan para presentarse al certificado PMP®?

Para presentarte al examen de certificación PMP® ante el PMI, se requiere experiencia dirigiendo trabajos en cada uno de los 5 grupos de procesos (inicio, planificación, ejecución, monitoreo y control, y cierre) desarrollados en la Guía PMBOK®.  Dicha experiencia tiene que haberse adquirido en los 8 años anteriores al envío de la solicitud para la presentación del examen PMP®. Asimismo, es necesario acreditar 35 horas de formación en dirección de proyectos. 

El currículum académico del profesional influye en la experiencia demandada: los profesionales con titulación universitaria deben acreditar 3 años de experiencia laboral que supongan 4.500 horas en la dirección de trabajos del proyecto; mientras que, a los profesionales sin titulación universitaria se les exige 5 años de experiencia en proyectos que supongan 7.500 horas. 

¿Qué es la guía PMBOK®?

PMBOK® es la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos elaborada por el PMI®. Se trata de un manual que engloba lo fundamentos para la dirección de proyectos.  

¿Consigo el certificado PMP® después del curso?

No. En EnFormación te preparamos y te damos todas las herramientas para que adquieras los conocimientos de gestión de proyectos y capacidades como el liderazgo o el trabajo en equipo. En definitiva, capacitarte para convertirte en director de proyectos.  

Además, podemos ayudarte en las gestiones para que puedas examinarte y conseguir tu certificado oficial. 

¿Cómo se estructura el curso?

El curso tiene una duración de 36 horas que se dividen en 12 días en horario de martes y viernes de 16:00h. a 19:00h. 

Además, tendrás acceso al campus virtual durante el mes siguiente para que tengas acceso a todo el contenido. 

Durante las sesiones, tendrás acceso a material exclusivo, debates y foros, material adicional… 

Asimismo, para completar la formación, explicaremos metodologías ágiles, así como herramientas informáticas de gestión de proyectos como el Proyect de Microsoft. 

¿Las sesiones se quedan grabadas?

Sí. Al finalizar cada sesión se quedará grabada y tendrás acceso a partir del día siguiente en el campus virtual.  

Aun así, te recomendamos que intentes asistir a las sesiones en directo, ya que te permitirá interactuar con el docente y realizar en directo todas las preguntas que necesites que serán resueltas al momento. 

¿Hay exámenes?

No existen exámenes como tal (no hay que aprobar nada), sino que, para sesión o grupo de sesiones, hay tests que tiene como único objetivo ayudarte a consolidar los conocimientos adquiridos. 

¿Tengo contacto directo con el docente?

Sí. Gracias a la formación online en directo, los alumnos tienen la posibilidad de conocer al docente y establecer una relación profesional a largo plazo. Además, en el campus virtual tendrás distintas formas de contactar e interactuar con el docente. 

¿Hay opción de bonificación?

Sí, actualmente nuestros cursos pueden bonificarse por FUNDAE. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Incluye las tasas para el examen?

No. Las tasas se abonarán directamente a la plataforma oficial del PMI®aunque te podemos ayudar con los trámites necesarios.  

Aleatoriamente, un 10 % de las solicitudes para el examen de certificación PMP® son auditadas. 

¿Se otorga certificado de asistencia?

Sí. Para conseguir el certificado, es necesaria la asistencia a las 36 horas de formación y realización de al menos el 80% de los test. En caso de no poder asistir a alguna sesión, se puede sustituir por la visualización de la sesión en vídeo.  

¿Qué política de devolución hay?

Si cancelas tu inscripción pagada de un curso individual, Enformación te ofrecerá un reembolso completo siempre que no haya empezado la formación. En caso de que haya empezado el curso y quieras una devolución, deberás ponerte en contacto con EnFormación a través de info@enformacion.es y estudiaremos el caso: seguro que encontramos una solución que nos satisfaga a ambos. 

En caso de que el curso debe posponerse por fuerza mayor o motivos internos de EnFormacion, se pondrá en conocimiento de los alumnos y, en caso de que alguno no pueda/quiera asistir al mismo en las nuevas fechas, se podrá proceder al reembolso. 

¿Necesito algún material adicional?

No. Para realizar el curso sólo necesitas tener acceso a Internet y un ordenador o Tablet. 

¿Tengo que tener experiencia para hacer el curso?

No es necesario, aunque sí es recomendable que tengas experiencia, por mínima que sea, de trabajo en gestión de proyectos. 

¿Los docentes están certificados?

Sí. Todos nuestros docentes poseen certificación PMP®. 

RETOMA EL CONTROL Y EMPIEZA EL 2021 DESPUNTANDO

NO TE PIERDAS

CONTACTO

ENVIAR

  • Alicante
  • info@enformacion.es
  • 623 413 521