Cómo prepararse para la certificación PMP ® y aprobar el examen a la primera

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Conseguir la certificación PMP® y aprobar el examen a la primera no es tarea fácil, por eso en este post te explicamos cómo prepararse para la certificación PMP ®; las mejores prácticas para garantizar el aprobado. 

Superar el examen con éxito requiere una preparación adecuada y un gran compromiso. Es importante dedicarle tiempo y una buena formación. En Enformación ofrecemos esta posibilidad con nuestro curso PMP®, impartido por profesionales del sector en activo que tienen años de experiencia. Una correcta preparación y una formación adecuada son el secreto para aprobar a la primera. 

Los candidatos que quieran presentarse al examen, han de tener claro que la preparación durará semanas de esfuerzo. Para un candidato que se está preparando el examen por su cuenta, puede resultar difícil saber si lo está haciendo correctamente, por eso, desde Enformación ofrecemos formación a medida de calidad con docentes que facilitan la planificación, aconsejan pautas, consejos y se aseguran de la correcta preparación. 

Te contamos algunos consejos para garantizar tu aprobado con éxito a la primera. 

Cómo prepararse para la certificación PMP

En EnFormación, te formamos para que puedas presentarte al examen y superarlo exitosamente. Consulta AQUÍ las próximas convocatorias.

 

Fija una fecha específica para el examen. 

Al tener un plazo para preparar algo determinado, podemos hacer un plan de estudios y planificar la preparación por días hasta la fecha del examen. 

Es importante ser realista y fijar objetivos alcanzables para llegar al examen totalmente preparado. El tiempo de planificación dependerá del tiempo del que disponga el candidato, no hay un tiempo estimado perfecto. Aunque sí te recomendamos que, si haces nuestro curso de PMP®, no lo demores mucho más porque así tendrás los conocimientos frescos y la posibilidad de acceder a nuestro campus virtual durante los dos meses posteriores al curso y podrás seguir participando en debates, foros, consultas con el docente, etc… 

Inscríbete a un curso de preparación para PMP®. 

Como hemos comentado antes, la preparación para el examen PMP® requiere de un seguimiento por parte de profesionales y la mejor forma es hacer un curso impartido por profesionales bien cualificados.  

Nuestro curso en PMP® proporciona los materiales necesarios para el estudio de PMP®, recibirás las mejores prácticas para prepararte, contamos con docentes y profesionales en activo con un largo recorrido de experiencia en la materia, tienes acceso a un campus virtual en el que semanalmente cuelga nuevo material, debates y foros y, lo más importante, nuestro curso es online en directo. Con todas las ventajas que tiene la formación en directo y todas las comodidades que ofrece poder hacerlo desde cualquier parte. 

Prepárate con buen material. 

Apóyate en material complementario que te permita ampliar los conceptos y un mejor entendimiento. 

Desde nuestro curso en PMP®, los docentes ofrecen contenido adicional, recomendaciones de libros, últimos artículos relacionados, modelos de examen anteriores y demás material que pueda necesitar el alumno. Así, poder complementar lo aprendido y conseguir el aprobado a la primera. 

Cómo prepararse para la certificación PMP

Practica con simulacros. 

Un buen método de poner en práctica los conocimientos adquiridos es hacer simulacros con modelos de examen de otros años

Es un recurso muy útil para identificar los conceptos que no están bien asentados. Cada vez que se acaba un examen, lo ideal es corregirlo siendo consciente de los fallos y repasarlos para afianzar conocimiento y que no vuelva a ocurrir.

Además, es una buena forma de practicar la concentración durante 4 horas seguidas, que es lo que dura el examen. El examen consta de 200 preguntas, el objetivo es que consigas responder una pregunta por minuto y así tendrás tiempo de sobra para poder repasarlas. 

Memoriza, pero también entiende. 

Es imprescindible memorizar el contenido, pero no te olvides de entenderlo todo. Estudia imaginándote ejemplos y situaciones llevadas a la práctica para que sea más fácil asentar los conocimientos.  

Recuerda no descuidar la ética profesional. Además de los conceptos, también es importante el código de ética profesional del PMI, que se sustenta en responsabilidad, respeto, equidad y honestidad.  

Con estos consejos y nuestro curso de PMP®, podrás prepararte para la certificación y aprobar en el primer intento. Reserva el tiempo necesario y planifica para poder prepararte bien. 

¡Apúntate ya a nuestro curso de PMP®!

Consulta aquí las fechas para los próximos cursos.

Últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte? 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?