Beneficios de la implantación de Metodologías Ágiles en las empresas

Curso Scrum Alicante

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las metodologías ágiles son un conjunto de tareas y procedimientos para la óptima gestión de proyectos, llevadas a cabo por equipos de trabajo multidisciplinares.  El objetivo es desarrollar productos y servicios de calidad cubriendo las necesidades cambiantes de los clientes. 

 

Los beneficios más destacados de la implantación de metodologías ágiles en las empresas son: 

  • Mayor calidad del producto: se trabaja con un modelo de mejora constante en el que se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Tiene plazos de entrega cortos para focalizar la atención en una tarea concreta. Como consecuencia, se minimizan los errores, lo que supone un beneficio en la experiencia y funcionalidad con el cliente. 
  • Mejora en la satisfacción de cliente: se va comprobando progresivamente los avances del producto gracias a las demostraciones y entregas parciales del mismo a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Esto, permite al cliente sentirse involucrado y comprometido. 
  • Aumento en la motivación de los trabajadores: la autogestión del trabajo mejora su satisfacción y compromiso, así como el desarrollo de la creatividad y la conciencia de equipo. 
  • Incremento de la productividad gracias a la mejor distribución de los recursos y a la reducción tanto de los ciclos de producción como de los tiempos de reacción para la toma de decisiones. 
  • Disminución de costes: los errores se van detectando a lo largo de todo el proceso, no cuando el producto ya está acabado y la inversión realizada. 
  • Métricas más reales: el proyecto se divide en equipos pequeños y en fases. Como consecuencia, se lleva a cabo un mayor control de las métricas para medir el tiempo, el coste, … 
  • Mejor control del trabajo: las revisiones y ajustes a lo largo del desarrollo del producto permiten un control mayor y, por tanto, tener mayor capacidad de predicción de tiempo y costes. 
  • Proyecto colaborativo: el trabajo se divide en equipos y roles con reuniones ordinarias que mejoran la organización del trabajo.

Scrum es una de las metodologías ágiles más utilizadas en los últimos tiempos, infórmate del curso Scrum Alicante y

¡da el paso hacia una mejora profesional!

Curso Scrum Alicante

 

Curso Scrum Alicante

Actualmente, la metodología Scrum Agile se está aplicando progresivamente en todos los sectores empresariales. Consciente de ello, el centro de formación profesional EnFormación tiene entre su oferta de formaciones un curso Scrum Alicante impartido por docentes con certificación Scrum Alliance®, los cuales, hacen un acompañamiento activo durante toda la formación. La metodología seguida es online en directo, desde el lugar que el profesional elija y para mantener la seguridad sanitaria. El temario se adapta a la realidad de cada empresa o trabajador. ¿Qué consigues con el curso Scrum? 

Como empresa, mejorarás tus márgenes económicos y digitalizarás el trabajo haciéndote más competitivo. Como trabajador, te permitirá expandir tu empleabilidad, siendo el conocimiento de Scrum una de las capacidades más demandas por las empresas. 

En los últimos años, la demanda de profesionales Scrum está incrementado considerablemente y la oferta es baja. 

Aprovecha la demanda de profesionales Scrum y

¡aumenta tus posibilidades laborales! con el curso Scrum Alicante.

 

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=L_MNQmJUFRk» align=»center»]

Últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte? 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?