¿Qué es Business Intelligence (BI) y para qué sirve?

Business Intelligence

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguramente hayas oído hablar sobre Business Intelligence o, lo que es lo mismo, Inteligencia de Negocio e Inteligencia Empresarial. Estos tres conceptos se refieren a lo mismo y son muy importantes en la gestión de proyectos y la productividad en la empresa. A lo largo del post nos referiremos a estos conceptos como Business Intelligence.

Este término hace referencia a las estrategias y herramientas que utilizan las empresas para transformar los datos en información y la información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de la toma de decisiones.

El concepto de Business Intelligence no es nuevo, de hecho se creó alrededor de los años 60 y fue evolucionando hasta que a finales de los 90 se empezó a entender el potencial de esta idea.

Es la sociedad tecnológica en la que vivimos, el Business Intelligence se ha convertido en uno de los principales factores de diferenciación de las empresas.

¿Para qué sirve el Business Intelligence?

A lo largo del día, las empresas generan gran cantidad de datos de clientes, proveedores, procesos internos, etc. y con un sistema BI pueden recopilar, almacenar, acceder y analizar estos datos para tomar decisiones bien informadas.

Algunas de las utilidades de Business Ingelligence son:

  • Analizar el comportamiento del consumidor, patrones de compra y tendencias de mercado. Así, poder predecir las ventas y el rendimiento financiero.
  • Detectar problemas empresariales con antelación para acelerar y mejorar la toma de decisiones.
  • Analizar resultados de las campañas de marketing.
  • Gestionar las relaciones con los clientes.
  • Analizar el riesgo.
  • Optimizar los procesos internos del negocio y aumentar la eficiencia operativa.

Power BI es la solución que necesita tu empresa para integrar

el Business Ingelligence en la metodología de trabajo.

Business Intelligence

 

¿Qué herramienta utilizar de Business Intelligence?

A día de hoy, Power BI es la herramienta más completa para sacar partido a tus datos. Es una de las nubes de Inteligencia Empresarial de mayor tamaño y que más rápido está creciendo. Conectando Power BI por toda la Microsoft Power Platform, y a Office 365, Dynamics 365, Azure y cientos de aplicaciones más, podrás impulsar la innovación en toda la organización.

Es este post sobre Power BI (https://dev.mindden.com/formacion/curso-power-bi-alicante/) te explicamos en detalle en qué consiste y todas sus ventajas.

En EnFormación, impartimos un curso en Power BI en el que podrás aprender todo lo que necesitas para transformar tus datos en informes. En definitiva, ganar agilidad en procesos, tomar las decisiones correctas y reducir costes.

Infórmate AQUÍ de nuestro curso Power BI y

crea sorprendentes cuadros de mando.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Iz2OYBcdA-k» align=»center»]

últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte? 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?