El auge del PMP®, el profesional que lidera la gestión de proyectos

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es PMP®?

 

Para entender qué es PMP ®, hay que empezar conociendo el significado de sus siglas: Project Management Professional (Profesional de la Dirección de Proyectos), conocido también como Gestor de Proyectos. PMP® es la Certificación Oficial más reconocida, otorgada por el PMI (Instituto de la Gestión de Proyectos) que garantiza el conocimiento y la experiencia para liderar y gestionar proyectos exitosamente en cualquier área empresarial.

 

Para conseguir un cambio en la gestión de proyectos y su posterior éxito, es necesario una transformación en la filosofía de la empresa y la mentalidad de los trabajadores. La función inicial de un Project Manager es adaptar estrategias a las características de la empresa para lograr una transformación con nuevas prácticas y procesos de trabajo.

 

“Una empresa no puede transformarse a menos que su gente se transforme. Y su gente no se transformará a menos que sus gerentes y líderes se transformen. Los líderes y gerentes deben modelar las nuevas mentalidades y comportamientos deseados que son necesarios para lograr con éxito la transformación.” Behnam N. Tabrizi.

 

 

 

Fórmate con nuestro curso PMP® y adquiere tanto el conocimiento como la experiencia para liderar y gestionar proyectos exitosamente.

 

¡Aumenta tus posibilidades profesionales!

 

Actualmente, estamos experimentando un crecimiento exponencial de la demanda de profesionales PMP® en las empresas. Como concluyó el informe “Job Growth and Talent Gap in Project Management” del Anderson Economic Group en 2017, «en los próximos 10 años, el incremento de la necesidad de Directores de Proyecto iba a incrementar en más de un 30%”.

 

Otro estudio de Erning Power, afirma que los profesionales con certificación PMP® obtienen en promedio un salario 20% más alto que los demás profesionales.

 

Puedes buscar en cualquier portal de ofertas de trabajo por la palabra PMP y encontrarás que, por ejemplo en LinkedIn®, a primeros de octubre de 2020 salían unas 4.400 ofertas de empleo.

 

 

 

¿Cómo potenciar tu carrera profesional?

 

En EnFormación impartimos un Curso de Preparación para la Certificación Project Management ProfessionalNos diferenciamos por ser profesionales en activo con certificación PMP® y, además, docentes. No te vamos a contar milongas ni frases vacías escritas en la teoría, te contaremos nuestra experiencia de la implantación de la guía PMBOK® en los proyectos que llevamos entre manos, además, te enseñaremos cómo utilizar las herramientas que nosotros usamos en nuestro día a día para la gestión de proyectos, tanto las informáticas como otras técnicas de seguimiento y control de proyectos.

 

Siguiendo las palabras de Behnam N. Tabrizi, el contenido del curso es flexible y cada uno está diseñado según las necesidades de los alumnos, creando así una formación exclusiva ONLINE en DIRECTO. Además, tienes acceso durante 3 meses a una plataforma online de test del examen PMP® para que puedas consolidar tus conocimientos y aumentes las posibilidades de aprobar.

 

El objetivo del curso PMP® es la preparación para la certificación Project Management Professional. Para ello, te formamos en conocimientos de gestión de proyectos y capacidades como el liderazgo o el trabajo en equipo. En definitiva, te capacitamos para trabajar como director de un proyecto. 

 

El profesional que realice nuestro curso desarrollará nuevas capacidades:

 

  • Adquirirá las herramientas y conocimientos necesarios para participar y/o emprender proyectos reales con una metodología de ámbito y valor internacional.

 

  • Aprenderá a liderar y gestionar un equipo de trabajo para la consecución eficiente de los objetivos.

 

  • Tendrá la capacidad de diseñar estrategias de negocio eficientes y podrá reconocer proyectos clave para una compañía, gracias al desarrollo de una visión global y estratégica del negocio.

 

  • Comprenderá en qué consiste en la práctica un proyecto, su ciclo de vida desde el inicio al cierre y cómo debe gestionarse, basándose en la guía “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK®), a través de la experiencia en dirección y gestión de proyectos de los docentes.

 

  • Habrá invertido las 35 PDUs necesarias que le harán estar capacitado para poder presentarse a los exámenes de certificación PMP® o CaPM®.

 

Durante la formación, haremos sesiones monográficas de:

 

  • Metodologías Agile, donde haremos un repaso por alguna de las herramientas informáticas que ayudan a la gestión (Jira, Trello, Planner).

 

  • Ejercicios prácticos del método del valor ganado.

 

  • Formación express del software Microsoft Project.

 

  • Ejemplos reales a través de la experiencia en dirección y gestión de proyectos de nuestros docentes.

 

¡No te lo pienses más! Nuestro curso PMP® te abrirá las puertas para optar a mejores puestos de trabajo, independientemente de si estás en paro, trabajas por cuenta ajena o tienes tu propia empresa. 

Pincha AQUÍ para más información.

Últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte? 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?