Funciones del Project manager 

Curso PMP Alicante

Share This Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El Project manager es el encargado de tomar las decisiones en un proyectoSu salario suele ser bastante elevado, según la “Encuesta salarial de gestión de proyectos realizada por el PMI® en 2020, el sueldo medio de un Director de proyectos en España es de 52.600 dólares anuales. Esta importante asignación está justificada por el alto nivel de responsabilidad y las capacidades necesarias que debe tener un Project manager para llevar a cabo la óptima gestión de proyectos.

En EnFormaciónhemos lanzado un curso PMP ® Alicante,

ONLINE en DIRECTO, para aquellos profesionales que quieran desarrollar estas capacidades y abrirse un prometedor camino laboral. 

 

Las funciones de un Project manager son: 

  1. Definir y presentar el proyecto al cliente. A posteriori, informar del mismo al equipo de trabajo con el objetivo de cubrir sus necesidades. EDirector de proyectos actúa como intermediario entre los trabajadores y los clientes. 
  2. Elaborar la carta gantt. Planificar la ejecución del proyecto que servirá de guía. En un gráfico, se definen tanto los objetivos como las acciones en etapas y plazos determinados para lograr los resultados pedidos por el cliente. Asimismo, se determinan los recursos y costes, y por último, se asigna cada tarea a un responsable miembro del equipo en función de sus capacidades 
  3. Supervisar cada tarea que se está ejecutando. Siempre hay que monitorear la evolución de las acciones y revisar que se están cumpliendo los plazos. El objetivo es detectar errores y corregirlos a tiempo para ahorrar costes. De esta supervisión depende el éxito del proyecto, en consecuencia, es la función más importante. 
  4. Adoptar cambios/soluciones rápidas y efectivas derivados de los problemas encontrados en la supervisión de proyectos con el fin de minimizar daños. 
  5. Mantener una visión global para identificar errores y solventarlos a tiempo. 
  6. Establecer una comunicación fluida entre los equipos de trabajo y transmitir el feedback del cliente. Siempre, transparencia con el cliente, comunicándole los avances y la evolución del proyecto.  
  7. Negociar con el cliente para llegar a un consenso que beneficie a ambas partes. 
  8. Proactividad para adelantarse a los problemas y ejecutar las oportunas soluciones con el fin de minimizar costes y lograr los objetivos. 

 

La demanda del perfil del Project manager está en aumento y, en cambio, no hay profesionales cualificados para hacer frente a esta necesidad de las empresas. Conscientes de ello, EnFormación ofrece su curso PMP ® Alicante dirigido a los profesionales que quieran prepararse para la Certificación Project Manager Professional. Nuestra formación tiene una metodología ONLINE en DIRECTO impartida por profesionales en activo. 

Amplia tus posibilidades profesionales con el curso PMP ® Alicante ONLINE en DIRECTO 

Entra en nuestra web y ¡decídete a dar el salto! 

Últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte?