Perfiles Ágiles más demandados

Perfiles ágiles más demandados

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Desde la década de los 90, se están implementando las metodologías ágiles en las empresas y, en los últimos años, se ha duplicado la demanda de empleo en el sector Agile. El sueldo medio está alrededor de los 38.000 €. Actualmente, hay pocos profesionales en el sector.

Los perfiles ágiles más demandados son:

  • Agile coach

Es el profesional que se encarga de implantar la cultura y la metodología ágil en una empresa. Su responsabilidad es trasmitir el conocimiento y enseñar las herramientas necesarias para que los diferentes miembros de la empresa desarrollen aptitudes ágiles.

Asimismo, debe supervisar todo el proceso de implantación y adoptar los cambios pertinentes para obtener la máxima productividad de la empresa, con la finalidad de cumplir los objetivos. Su trabajo puede ser temporal o permanente, depende principalmente del tamaño de la empresa y de las necesidades de la misma.

  • Scrum Máster

El Scrum Máster es el líder al servicio de su equipo en la gestión ágil de proyectos. Su función principal es la correcta implantación de las prácticas y valores de la metodología Scrum en los proyectos que lidera, desde la preparación del Product Backlog, el Sprint Backlog y el Sprint hasta el Burn Down.

Es el responsable de controlar la calidad del trabajo y de que el equipo Scrum cumpla con los objetivos en tiempo y forma hasta alcanzar el sprint final, eliminando cualquier impedimento. Con este fin, gestiona dinámicas de grupo en las que asesora en materia de autoorganización y conciencia de equipo a todos los componentes para facilitar el desarrollo de los objetivos.

Empresas líderes a nivel mundial como Amazon y Google

ya utilizan Scrum en su día a día.

Perfiles ágiles más demandados

  • Project Manager

Es el encargado de la gestión y dirección de proyectos. Un Project manager debe ser un buen líder porque su función principal es liderar el equipo de trabajo y controlar que se cumplan todas las etapas de un proyecto con el fin de conseguir los objetivos.

Asimismo, el Project manager debe tener una visión global del proyecto para tomar las mejores decisiones.

Es la persona que mantiene comunicación con todas las partes implicadas en el proyecto.

  • Product Owner o PO

Es el responsable de maximizar el valor del Product Backlog al mínimo coste, el documento que recoge las tareas y funciones a desarrollar por el equipo Scrum para conseguir el producto deseado por el cliente.

A su vez, es el representante de los skateholders. No hay que confundir Product Owner, uno de los perfiles ágiles más demandados, con el Product Manager.

 

Metodología Scrum

Conceptualmente Scrum no es un marco difícil de entender, pero sí es extremadamente complicado de implantar y dominar sin unos conocimientos de base sólidos. Conscientes de ello, EnFormación lanza un curso Scrum con el objetivo de dotar a empresas y profesionales de los conocimientos y capacidades necesarias para optimizar tanto proyectos como operaciones con la metodología Agile Scrum.

Consulta en la web toda la información y

¡amplia tus horizontes profesionales!

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=L_MNQmJUFRk» align=»center»]

Últimos Posts

  ¿En qué podemos ayudarte? 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?