La importancia de establecer buenas prácticas empresariales

Buenas prácticas empresariales

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El valor más preciado que tienen las empresas son las personas, que se esfuerzan día a día a fin de que el trabajo salga adelante. Las empresas deben establecer unas buenas prácticas empresariales para cuidar de los trabajadores por encima de todo. Cuidando a los empleados, estos podrán dar lo mejor de sí para trabajar a gusto y hacer la marca más competitiva.

Está claro que la nómina es uno de los factores que más motivan a los empleados, pero no hay que tener en cuenta únicamente el salario económico, sino que hay que darle la misma importancia al salario emocional, un concepto que está a la orden del día entre las organizaciones. Consiste en ofrecer a los trabajadores valores añadidos para que estén contentos y, así, poder retener el talento.

Te contamos algunos de estos valores:

  1. Transparencia

Establecer una comunicación bidireccional activa es fundamental para que el empleado haga las peticiones o sugerencias que necesite.

Hay que esforzarse para que el empleado se sienta parte de la empresa y, para eso, debe tener conocimiento de la realidad global como los objetivos, resultados, productividad, competencia,…

  1. Motivación

Pequeñas acciones como felicitar en público y corregir en privado, harán que el trabajador gane confianza y esté más motivado. Valorar el trabajo bien hecho y darle un sentido práctico, reforzará su satisfacción.

  1. Promover la formación continua del personal

Conocer las necesidades de formación del personal y facilitársela permitirá que se reciclen, actualicen sus competencias y sean más competitivos profesionalmente, lo que repercutirá en mejores resultados en su trabajo y mayor éxito de la empresa.

La implementación de nuevos flujos de trabajo, técnicas o herramientas ayudará a mejora la productividad de los trabajadores.

En EnFormación, ofrecemos cursos online en directo para empresas y empleados. Cursos de Scrum, PMP®, Microsoft 365®, Power BI,…

Todos, a la vanguardia en las organizaciones.

Buenas prácticas empresariales

4. Descanso

El descanso es muy importante para que la persona pueda rendir mejor, esté más motivada y con menos nivel de estrés.

Es fundamental dar valor al descanso y destinar un tiempo de la jornada laboral para desconectar. Hacer pausas para tomar café y comunicarse con otros compañeros hará que descienda la presión del trabajo y se sientan más relajados.

  1. Conciliación familiar

Ofrecer alternativas a los empleados para conciliar la vida familiar con la laboral es muy positivo.

Flexibilidad de horarios, dar permisos para hacer gestiones personales o familiares cuando sean necesarios,… En definitiva, tener en cuenta la situación de cada persona para que sientan un equilibrio entre el trabajo y su vida personal con la finalidad de que se sientan más satisfechos.

¿Qué te han parecido estas buenas prácticas empresariales para mejorar la satisfacción del trabajador? ¡Ahora, sólo hay que ponerlas en práctica!

Echa un vistazo a los cursos de EnFormación para

promover la formación continua del personal.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=okGAmFRuUgg» align=»center»]

Últimos posts

  ¿En qué podemos ayudarte? 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?